¿Cuáles son los beneficios de los juguetes de madera para los niños?

Los juguetes fabricados en madera son una buena alternativa para que los niños se diviertan, y al mismo tiempo, desarrollen su creatividad e imaginación. Sus beneficios son múltiples, pues tienen la capacidad de estimular los sentidos con formas simples y colores atractivos, que ayudan a los más pequeños a desarrollar sus destrezas y habilidades psicomotoras.

 juguetes de madera

Beneficios de jugar con juguetes de madera para los niños

  • Perduran con el tiempo y nunca pasan de moda.

 juguetes de madera

Durante generaciones, los juguetes de madera han sido la diversión de los niños, y aún hoy siguen siendo los favoritos de los peques.

Los juguetes de madera son hechos de material resistente a los golpes, y en el caso de que se rompan, se pueden reparar con mayor facilidad que los juguetes hechos en otro material.

Se mantienen en buen estado, lo que les hace pasar de generación en generación, al conservar su apariencia original y funcionalidad.

  • Se pueden usar en espacios al aire libre

 juguetes de madera

La resistencia de la madera permite que los niños puedan disfrutar jugando al aire libre, ya que los juguetes hechos en este material son más perdurables que otros.

  • Son bonitos y llamativos

 juguetes de madera

Las figuras y piezas de madera son hechas en colores atractivos y hermosos diseños. Lo que hace que destaquen, llamando la atención de la gran mayoría de los niños. 

  • Estimulan la imaginación y la creatividad de los niños

 juguetes de madera

Los juguetes de madera animan a los niños a crear y contarse historias a sí mismos, inventando escenarios y personajes que dan rienda suelta a su imaginación.

  • Respetan el medio ambiente y enseñan a los pequeños a cuidar la naturaleza

 juguetes de madera

Teniendo en cuenta que la madera es un material natural y también renovable, hoy en día ha crecido el número de empresas que eligen trabajar con madera de bajo costo o “ecológica”, lo que permite crear juguetes respetuosos con el planeta en el que vivimos.

Al mismo tiempo, se plantea la iniciativa de que los niños, a través del uso de juguetes hechos con madera, aprendan desde temprana edad, la importancia de cuidar y respetar la naturaleza y el entorno que los rodea, principalmente a los árboles que dan vida a sus juguetes preferidos.

  • Mejoran la motricidad

 juguetes de madera

Los juguetes de madera, al ser más pesados que los de plástico, requieren ser sujetados con mayor firmeza, lo que estimula mucho más la destreza motriz en los niños.

  • Estimulan el sentido del tacto y el olfato. 

 juguetes de madera

Los juguetes de madera, proporcionan una sensación agradable al tocarlos, por lo que estimulan el sentido del tacto, mucho más que un juguete de plástico. Por otro lado, también estimulan el sentido del olfato, ya que poseen un olor particularmente agradable, que evoca al rico aroma de la naturaleza.

Todas estas sensaciones quedan registradas en el cerebro de los más pequeños mientras juegan y se divierten.

 

Como podemos ver, los beneficios de los juguetes de madera son muchos más de los que podemos imaginar. La gran variedad que ofrece el mercado hoy en día, es incontable;  ya que son educativos, divertidos y favorables para nuestro ambiente.  Además son versátiles y pueden acompañar a los niños  en diferentes etapas de su desarrollo.

Sin duda, los juguetes de madera por tradición, siempre serán una excelente oportunidad para consentir y divertir a los reyes de la casa!

 

Redacción: Jenny Álvarez Cedeño

Fuentes:

http://www.lacasadelosjuguetes.com

https://akroseducational.es/blog/juguetes-madera-ninos/

 

Abrir chat
Hola! Como te podemos ayudar.
Necesitas ayuda?